Polémica por los resultados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Polémica por los resultados

Con un margen de 300 votos de diferencia, Carlos Cabello Moreno de la planilla roja ganó la elección como secretario general de la Sección 38 del SNTPRM en Salina Cruz


Polémica por los resultados | El Imparcial de Oaxaca
Pese a irregularidades en jornada electoral petrolera, dan triunfo a Carlos Cabello.

manifestó su inconformidad al reconocer que hubo inconsistencias en las elecciones internas.

En entrevista, Carlos Cabello dijo sentirse agradecido con sus compañeros que le dieron el voto de confianza y que no habrá revanchismo político, por el contrario buscará la unidad entre sus compañeros para seguir trabajando en beneficio de las y los petroleros.

Por su parte, el candidato de la planilla verde, Enrique Ruiz, denunció a los representantes que estuvieron en la mesa del presídium por no permitir contar voto por voto en las diferentes urnas.

“Es lamentable que se siga presentando este tipo de irregularidades, porque no hay democracia,  por el contrario, se sigue presentando la corrupción”, denunció.

Agregó que la democracia sindical nunca se vio y que estuvo plagada de irregularidades donde los mismos integrantes del sindicato obligaron a los petroleros a votar por la planilla roja.

Las planillas inconformes podrían impugnar los resultados de la elección petrolera.