Anuncian Primer Encuentro Gastronómico en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Anuncian Primer Encuentro Gastronómico en Puerto Escondido

Organizado por la cocinera tradicional Abigail Mendoza y el chef argentino, Maximiliano Fernández, se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre


Anuncian Primer Encuentro Gastronómico en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

El arte del buen comer se hace presente en Puerto Escondido con el Primer Encuentro Gastronómico; pocas veces se puede degustar un platillo internacional y al mismo tiempo uno de comida tradicional.

El viernes 26 de noviembre en el salón de eventos del hotel Posada Real, la cocinera tradicional Abigail Mendoza y el chef argentino, Maximiliano Fernández, del restaurant-bar Filomena, presentarán un evento gastronómico que constará de lo siguiente: Ponencias y clases demostrativas sobre vinos, mezcal (mixología), cocina prehispánica del maíz, cocina tradicional zapoteca, cocina tradicional argentina y quesos artesanales.

El chef Max comentó que el evento será el viernes 26 de noviembre, de 09:00 a 15:00 horas aproximadamente. En el evento se entregarán constancias de participación, además de música en vivo y bailes folklóricos como entretenimiento durante el evento; el costo por persona será de $550.00 pesos.

Evento cena:

Al día siguiente, el sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Restaurante Filomena, ubicado en el boulevard Benito Juárez, fraccionamiento Rinconada, se llevará a cabo  una cena denominada “Encuentro Gastronómico”.

Esta cena será una gastronomía fusión de cocina zapoteca tradicional representada por Abigail Mendoza y la cocina artesanal por el chef Maximiliano Fernández, un encuentro de sabores, texturas y mucha cultura gastronómica de ambos países; incluye shot de mezcal y copa de vino de cortesía, costo $1,500 pesos por persona.


 

Relacionadas: