Transnacional vierte aguas negras en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transnacional vierte aguas negras en Puerto Escondido

Los vecinos de Sector Juárez se quejan de los malos olores que se registran en la zona


Transnacional vierte aguas negras en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace varios meses, vecinos del Sector Juárez de Puerto Escondido han presentado quejas ante la autoridad municipal, contra la tienda comercial denominada “Mi Bodega Aurrera”, que se encuentra ubicada sobre la calle Cuarta Poniente.

Los afectados aseguran que la trasnacional vierte aguas residuales de donde emanan olores fétidos

El días pasados el Ing. Eugenio Vásquez, regidor de ecología de San Pedro Mixtepec, y Marcos Escamilla, agente municipal, hicieron público que habían llegado a un acuerdo con la gerencia de la tienda para ya no vertiera sus aguas “olorosas” a la calle, ya que aparte de que esta acción da mala imagen, puede representar un foco de infección para los vecinos de la zona.

Dijo la autoridad municipal que la tienda se comprometió a no volvería a verter sus aguas sucias.

Sin embargo, ayer una vez más los vecinos del Sector Juárez alertaron nuevamente a las autoridades sobre el suceso.

En entrevista con el regidor de ecología, comentó que la gerencia les había informado que lo que vertían a la calle no eran aguas negras, como aseguran los vecinos, sino que es agua de uso propio de la tienda que almacenan en una cisterna, y que cuando se llena la sacan a la calle.

Al respecto, el regidor informó que recomendó al personal de la tienda utilizar una pipa para que transportara ese líquido directo a las plantas de tratamiento de la Comisión Estatal del Agua (CEA), hecho que no sucedió. 

En tanto, dijo el ingeniero Eugenio Vásquez que este fin de semana se tomarán medidas más serias contra los responsables del inmueble, y de ser necesario exigirán que  cierre sus puertas.