Pese a las restricciones, llegan peregrinos al Santuario Juquila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pese a las restricciones, llegan peregrinos al Santuario Juquila

De noviembre hasta enero, no se recibirán fieles arriben a pie, antorchistas, ciclistas, motociclistas, cabalgatas, ni excursiones


Pese a las restricciones, llegan  peregrinos al Santuario Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las restricciones implementadas por las autoridades católicas para restringir el acceso al Santuario de la Virgen de Juquila, ubicado en el municipio de Santa Catarina Juquila, durante los últimos días a la zona han arribado cientos de peregrinos.

Derivado de la gran cantidad de feligreses que han arribado en autobuses, a pie o en grupos de antorchistas, elementos de la Policía Vial Estatal implementaron un operativo de seguridad y vial en la Carretera Federal 131, en toda la Ruta de la Fe que inicia desde el valle de Zimatlán hasta Santa Catarina Juquila.

En la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), también ya se observan varias peregrinaciones provenientes del estado de Puebla y de las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña que se dirigen hacia el Santuario.

Se busca evitar aglomeraciones 

Por ello, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca a través del Santuario Diocesano de la Inmaculada Virgen de Juquila, informó que siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud y eclesiásticas, de evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19, el acceso al Santuario permanece restringido.

En un comunicado a los peregrinos la autoridad católica dio a conocer que “en los meses de noviembre y diciembre del 2021 y enero del 2022 no se estarán recibiendo peregrinaciones a pie, antorchistas, ciclistas, motociclistas, cabalgatas, ni excursiones”.  

Exhortó a las y los feligreses a seguir posponiendo su peregrinación, “puesto que la capacidad de las instalaciones del Santuario para recibirlos, cumpliendo con las normas sanitarias, es insuficiente”.

Llaman a seguir las celebraciones virtuales 

Además, los invitó a seguir las celebraciones solemnes de manera virtual a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera y del Santuario Diocesano. “Por caridad, les pedimos que continuemos cuidándonos”, detalló el documento.

Cabe destacar que durante el 2020, las actividades religiosas y festejos de la Virgen de Juquila que se lleva a cabo cada 8 de diciembre fueron suspendidos debido a la pandemia de Covid-19, pero este año a pesar de los llamados de las autoridades católicas los feligreses reactivaron las peregrinaciones.