Artista plástico costeño expondrá en Filadelfia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Artista plástico costeño expondrá en Filadelfia

La exposición individual se llevará a cabo el próximo 06 de diciembre en el Consulado


Artista plástico costeño expondrá en Filadelfia | El Imparcial de Oaxaca

El artista plástico Noé Jacinto Hernández expondrá sus obras el próximo 06 de diciembre de 2021, en el Consulado de Filadelfia en los Estados Unidos.

El oaxaqueño dará a conocer la cultura de Pinotepa de Don Luis, municipio ubicado en la Costa oaxaqueña.

Según informó Noé Jacinto, esta sería su primera exposición individual en los Estados Unidos.

 “Estoy contento porque será mi primera exposición individual, tampoco en México he hecho algo así, todas han sido colectivas”, señaló. 

El artista costeño, que por el momento radica en la Unión Americana, mencionó que envió una solicitud con las obras que ha realizado al Consulado de Filadelfia, lo cual fue vista con agrado por lo que se reunió con el Cónsul, Carlos Obrador, con la finalidad afinar detalles de su próxima exposición.

Exposiciones colectivas

  • Museo de Santo Domingo Yanhuitlan; 2019.
    • Museo de Historia Mission Texas; 2019.
    • Düsseldorf Alemania; 2018.
    • Edificio de Arte y Cultura UABJO; 2018.
    • Universidad de la Costa UNCOS; 2018.
    • Galería Oaxaca vive; 2017.
    • Centro cultural ÑuuYachin; 2016.

Sobre el artista

Noé Jacinto Hernández nació el 6 de agosto de 1996.

Es originario de un pequeño pueblo de la costa chica de Oaxaca llamado Pinotepa de Don Luis, en donde pasó la mayor parte de su vida hasta cumplir la mayoría de edad y luego emigró a la capital del estado. 

Sus primeros acercamientos con el dibujo y después la pintura fueron a muy temprana edad, gracias a la influencia de su padre. 

Durante su formación artística, de la niñez a la juventud, participó en diversos concursos de pintura, de los cuales obtuvo resultados satisfactorios. Uno de ellos fue la portada del libro titulado “No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas” publicado el año 2013 en la Ciudad de Oaxaca. 

Concluyó sus estudios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

Sus obras son una muestra del ambiente tradicional que se puede  observar en Pinotepa de Don Luis, un lugar que sin duda ha marcado gran parte de la vida  de Noé Jacinto y que hasta el día de hoy sirve de inspiración para propios y extraños.

La enorme diversidad cultural del estado de Oaxaca, pero sobre todo en la costa chica, son el pretexto perfecto para retratar los acontecimientos que vibran en este rincón del planeta.

La  comunidad de Pinotepa de Don Luis ofrece una gran cantidad de costumbres y tradiciones, y el constante aprendizaje de Noé Jacinto sirve para poder crear con distintos medios y  técnicas un nuevo lenguaje visual que funciona como un libro abierto en el que cualquier persona puede identificarse con la cultura que rodea al artista.