Capturan un cocodrilo en Playa Bacocho | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Capturan un cocodrilo en Playa Bacocho

El cocodrilo fue trasladado a su hábitat.


Capturan un cocodrilo en Playa Bacocho | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer, personal de Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec atendió el llamado de un grupo de turistas que informó sobre el avistamiento de un cocodrilo en Playa Bacocho.

Los rescatistas se dirigieron al lugar señalado para constatar que el reptil se hallaba atorado entre las rocas. Protección Civil municipal, con el apoyo del equipo técnico comunitario del campamento tortuguero de La Barra de Colotepec, llevaron a cabo los trabajos para liberar al cocodrilo.

En entrevista, José Antonio Ramírez, director de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, comentó que se trataba de un cocodrilo macho de la especie acutus, el cual al caminar por esa playa quedó atrapado entre los peñascos hasta que unos turistas vieron al reptil tratando de liberarse por sí mismo. El reptil de dos metros setenta centímetros de longitud fue atado para poder trasladarlo y liberarlo en su hábitat natural.