Ciudadanos de la Costa buscan apoyar al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ciudadanos de la Costa buscan apoyar al Istmo

Instituciones de gobierno, escuelas y grupos sociales, han contribuido para que los damnificados por el sismo reciban la ayuda


  • Ciudadanos de la Costa buscan apoyar al Istmo
  • Ciudadanos de la Costa buscan apoyar al Istmo

La solidaridad de los habitantes de esta ciudad de la Costa Oaxaca ha dado resultado ya que, instituciones de gobierno, escuelas y grupos sociales, han contribuido para que los damnificados por el sismo de 8.2 grados que sacudió al istmo, reciban la ayuda que acopiaron.

Desde el pasado viernes al conocerse la magnitud de los daños en la región del istmo de Tehuantepec, varias instituciones abrieron centros de acopio para que la población en general diera muestra de su generosidad y amor al prójimo, contribuyendo con víveres.

El Gobierno del Estado, a través de la Policía Vial y Estatal, instalaron un centro de acopio en la explanada municipal de esta ciudad, durante ocho días, con lo cual, se recabaron más de ochenta despensas que ayer fueron entregados a la delegación de la Cruz Roja de esta ciudad, para su respectivo traslado.

Asimismo, la delegación de la Cruz Roja, dio a conocer que tanto sus oficinas ubicado en la ex academia Sor Juana Inés se habilitó como centro de acopio así como en calle 3a oriente del primer cuadro de esta ciudad para recibir la ayuda en especie de la población en general.

Roxana Carmona, presidenta del Consejo de la Cruz Roja en esta ciudad, dijo que por disposición de la dirección nacional, los centros de acopio estarán abiertos hasta que los víveres sean trasladados en coordinación con el Ejército Mexicano para hacerla llegar al istmo para su distribución.

También el pasado viernes, un cargamento de ayuda para los damnificados del Istmo, especialmente para Juchitán Oaxaca, salió de esta ciudad que, aunque con dificultades en el camino, llego a su destino el día de ayer.

Fue a través de la enorme labor de los integrantes de V-Autos Tuning Car Club, de esta ciudad, quienes por su propia iniciativa, recolectaron víveres para enviarlo a Juchitán, “La ayuda que se ha proporcionado contribuirá para transmitirle a nuestros hermanos del Istmo que no están solos”, dijeron.

Instituciones educativas también se ha unido a esta labor de hermandad, como lo es la Preparatoria Federal por Cooperación “Emiliano Zapata” que organizó diversas actividades para reunir fondos y víveres para los damnificados del Istmo, el cual entregaron a la Cruz Roja delegación Pinotepa Nacional.

En este mismo sentido, el plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, habilitó sus instalaciones al norte de esta ciudad, para un centro de acopio, el cual, después de traslado hacia el istmo de Tehuantepec donde fue distribuido con las familias más necesitadas.


aa

 

Relacionadas: