Clausuran curso de bordado en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Clausuran curso de bordado en Pinotepa

Debido a la pandemia, el taller de “Bordados de cuello típico” se realizó de manera virtual


Clausuran curso de  bordado en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del pasado martes se llevó a cabo la clausura del Curso-Taller “Bordados de cuello  típico”, en la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares” de Pinotepa Nacional. 

De acuerdo con Erika González Castañeda, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, este taller fue parte del programa municipal denominado “Mujeres Emprendedoras”.

El objetivo es empoderar e impulsar la autonomía de la mujer en el ámbito económico y laboral.

De julio a octubre 

Cabe destacar que debido a la pandemia del Covid-19, el taller se realizó de manera  virtual, y fue impartido por la Psicóloga, Maribel Santiago Mejía del mes de julio a octubre.

Más de treinta mujeres que formaron parte de este proyecto fueron reconocidas por su esfuerzo y aprendizaje, además hubo una exposición de las prendas que confeccionaron.

Tanto la Instancia Municipal de la Mujer y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, mantienen una actividad constante, con la cual procurando satisfacer las necesidades urgentes y buscan su empoderamiento.

A este evento asistieron, además, la regidora de Educación, Cultura y Deporte Luz Micaela Pérez Cosío, la regidora de Hacienda, Transparencia y Mercado Edith Guadalupe Ríos Hernández.