Tortillerías y pollerías tapan drenaje en San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tortillerías y pollerías tapan drenaje en San Pedro Pochutla

Las negociaciones provocan pestilencia


Tortillerías y pollerías tapan drenaje en San Pedro Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos y comerciantes de la avenida principal Lázaro Cárdenas de San Pedro Pochutla, se quejan constantemente contra las negociaciones aledañas, ya que los desperdicios son vertidos al drenaje público.

Pese a que en diversas ocasiones las autoridades de salud y municipal, han realizado requerimientos a las negociaciones que realizan la venta de tortillas y pollos en la avenida Lázaro Cárdenas,  los propietarios no atienden las recomendaciones, lo que ha provocado que las coladeras se rebalsen por el hacinamiento de los desperdicios.

La mañana de ayer lunes, personal del Ayuntamiento desazolvó por “enésima” ocasión las coladeras del drenaje público, del cual extrajeron excesos de masa, grasa, plumas de pollo, nixtamal y tapas de plástico.

El trabajo de desazolve lo realizó personal de la Dirección de Obras Públicas en el drenaje sanitario de dicha avenida.

Al respecto se dijo que el taponamiento de estas vías es un problema recurrente que se puede evitar, a fin de no tener un problema mayor durante la temporada de lluvias. 

Ante esta situación, los vecinos y la autoridad municipal hacen el llamado a la ciudadanía y a los comerciantes aledaños a esta importante vialidad, a ser conscientes y hacer uso correcto de los drenajes también para evitar un foco de infección.