Joven de Chacahua triunfa en Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Joven de Chacahua triunfa en Colombia

Dylan y su equipo LOBOAX lograron el segundo lugar de torneo Colombia Internacional Volleybal CUP


Joven de Chacahua triunfa en Colombia | El Imparcial de Oaxaca

Dylan Guadalupe Ortiz Lugo, triunfó en el Torneo Colombia Internacional Volleybal CUP, donde jugó representando a México, Oaxaca y su terruño, Chacahua, población afromexicana perteneciente al municipio de Tututepec.

Dylan Lugo, fue pieza fundamental del equipo de Oaxaca, LOBOAX para lograr el segundo lugar en la  categoría Sub 17 varonil del torneo Colombia Internacional Volleybal CUP, realizada del 13 al 18 de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia.

El joven publicó en su cuenta de Facebook, la satisfacción de haber representado a Oaxaca y la región Costa en Colombia: “Muchas gracias a todos los que me apoyaron en esta aventura, gracias por cada comentario, y disculpen a los que no les pude contestar. Doy gracias a mis padres Fidel Ortiz Silva y Silvia Lugo Chávez, por apoyarme a venir a este gran evento; pido una disculpa por no llevar los resultados que todos queríamos con ansias, pero di todo de mí en cada momento del partido. Se gana el segundo lugar”, señaló.

Dylan llegó a la selección gracias a su buen desempeño en los juegos CONADE etapa estatal, el gran nivel que mostró le llenó el ojo al seleccionador el profesor Francisco Javier Medel Corro del club LOBOAX de Loma Bonita Oaxaca.

En tanto, los pobladores de Chacahua, están preparando una cálida recepción a Dylan Lugo, quien puso en alto a esta comunidad afromexicana.

 “Su regreso a la Isla será este jueves 21 de octubre por la mañana,  pendientes con la hora aproximada. Hacemos la invitación a los ciudadanos,  lleven a sus niños para motivarlos a ser humanos destacados,  destacados en el deporte o en algo positivo,  algo de bien” anunciaron.

“A  las autoridades  para que públicamente le otorguen algún premio, o medalla, o reconocimiento; a los amigos, conocidos y personas buena onda, para que le hagan collares de flores y le coloquen en su pecho, como muestra de admiración”, señalaron 

“Los costeños somos unidos, que el recibimiento de Dylan en la Isla Chacahua sea gran motivo de fiesta, de alegría y felicidad”, añoraron los organizadores.