Acuden jóvenes por su segunda dosis en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acuden jóvenes por su segunda dosis en Pinotepa Nacional

Hasta el próximo jueves se aplicarán 3, 330 dosis de AstraZeneca


Acuden jóvenes por su segunda dosis en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Miles de jóvenes recibieron la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca, al iniciar el primer día de la Jornada de Vacunación en la posta Zootécnica de Pinotepa Nacional.

Desde muy temprano de ayer, los jóvenes, en su mayoría estudiantes, acudieron para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19,  bajo los protocolos de seguridad.

Cabe resaltar que, la primera dosis de AstraZeneca se aplicó a finales del mes de julio y en los primeros días de agosto bajo un esquema diferente, es decir, los primeros días acudieron las personas de 30 a 49 años de edad y posteriormente, los jóvenes de 18 a 29 años.

Sin embargo, este lunes la población joven abarrotó la posta Zootécnica para recibir la segunda dosis de la vacuna, ya que gran parte de los estudiantes de los niveles medio y superior, anhelan regresar a clases presenciales.

Cabe destacar que la jornada de vacunación cumplió con la aplicación de 3330 dosis para las personas de 18 a 49 años de edad, sin embargo, hubo un retraso en el protocolo, ya que muchos sólo llevaban una hoja de comprobante, por lo que tenían que regresar por la segunda hoja de registro.

En tanto, será hasta el día jueves 21 de octubre cuando concluya la inoculación, por lo que es importante acudir con las dos hojas, respectivas, de comprobación que se debe descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php