Esteva Salinas quiere ir por la gubernatura; realiza gira por la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Esteva Salinas quiere ir por la gubernatura; realiza gira por la Costa

Se espera la realización de una encuesta para elegir al próximo contendiente por Morena al gobierno del estado


Esteva Salinas quiere ir por la gubernatura; realiza gira por la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo el Lic. Alberto Esteva Salinas inició una gira por municipios de la Costa, en conferencia de prensa comentó que aspira a la candidatura por la gubernatura del estado de Oaxaca e informó que se espera una encuesta para elegir al próximo contendiente por Morena al gobierno del estado.

Comentó que es necesario que la encuesta evalúe los atributos de quienes aspiren, dijo que no es un tema de popularidad, pues si no se elegiría posiblemente a alguien sin atributos, comentó que para ser un buen gobernador o gobernadora se debe honesto, que sea gente de bien, que no se le conozca ninguna conducta antisocial, que no haya protagonizado ningún escándalo de violencia familiar, en pocas palabras que sea un bien ciudadano.

Esteva Salinas agregó que confía que la encuesta será seria y profesional, con una muestra robusta para que haya un mínimo margen de error, que sea suficiente amplia, que abarque todas las regiones del estado y de cara a cara, que sea la encuesta con boletas para que se dé certeza de lo que digan los ciudadanos, comentó Esteva Salinas que el opina que si las cosas se realizan así el partido Morena no se va a equivocar en la elección de su candidato o candidata a la gubernatura del estado.

Abundó que los tiempos se están acortando, y que él propone un debate en los medios de comunicación para que los que aspiran a gobernar Oaxaca, digan qué quieren para Oaxaca. Como quieren o como lograrían lo que pretenden, como y cuando lo harán, es necesario dijo que se tenga definición y compromiso, pues se necesita un gobernador o gobernadora estructurado que gobierne con una estrategia, que tenga la experiencia, que sea un gobernador de indicadores y que de resultados y no de ocurrencias.