Denuncian ecocidio en zona de reserva de Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Denuncian ecocidio en zona de reserva de Zipolite

La devastación se realiza frente a Playa del Amor


Denuncian ecocidio en  zona de reserva de Zipolite | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de ciudadanos de Zipolite externaron su preocupación ante la devastación de la que es objeto una zona de reserva, la cual se ubica en la loma frente a la Playa del Amor y que cuenta con una vista espectacular; al lugar se accede por el camino que llega al manglar.

La indignación deriva del desastre ecológico ambiental que empresarios argentinos bien conocidos en la zona, y que según los propios pobladores compraron el predio a un particular de Pochutla a un costo millonario, estarían perpetrando en la referida loma para edificar un complejo turístico a costa de la depredación de valiosas especies naturales, fauna, flora endémica y manglares.

Habitantes preocupados han documentado el ecocidio y todo parece indicar que instancias gubernamentales ya están enteradas, aunque todavía no existe intervención alguna de su parte.

En tanto, trascendido que los empresarios no cuentan con un estudio de impacto ambiental que avale sus actividades, como la introducción de maquinaria pesada en el lugar.

Tal parece que los empresarios tienen prisa en rebanar y depredar el cerro sin que nadie les diga nada, incluyendo a los representantes internos comunales, ni los comuneros, señalaron los pobladores.