Corporaciones de emergencia en San Pedro Pochutla trabajan para mejorar atención | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Corporaciones de emergencia en San Pedro Pochutla trabajan para mejorar atención

Llaman a la población a hacer buen uso del 911 y evitar llamadas falsas


Corporaciones de emergencia en San Pedro Pochutla trabajan para mejorar atención | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones de emergencia y policiacas de San Pedro Pochutla, se coordinan para mejorar los canales de comunicación con Bomberos Voluntarios “El Pochutleco” A.C., con el objetivo de mejorar el servicio.

Se busca la mejor utilización del número de emergencia 911 con el cual se opera desde el Centro de Control y Comando (C2) ubicado en la zona. 

De igual forma, se llevarán a cabo capacitaciones e intercambio de experiencias entre paramédicos de “El Pochutleco” y operadores del C2, lo que permitirá mejorar la respuesta y toma de decisiones ante una emergencia; informaron los coordinadores del Centro de Control y Vigilancia.

Servicio gratuito

Esta estación será la encargada del monitoreo de las cámaras de videovigilancia previamente instaladas en el casco de la población y las llamadas recibidas al servicio de emergencias 911, el cual es completamente gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En San Pedro Pochutla, con el objetivo de prevenir actos delictivos, así como contar con mayores herramientas tecnológicas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, se inauguró el C2 fue a mediados del mes de junio del año en curso, con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga.

El C2 es el encargado el monitoreo de las cámaras de videovigilancia previamente instaladas en el casco de la población y las llamadas recibidas al servicio de Emergencias 911 el cual es completamente gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta en atención a las emergencias que se presenten.

Todos los C2 cuentan con la presencia y conexión con las instancias de atención a emergencias como Seguridad Pública Estatal y Municipal, Policía Vial Estatal y Municipal, Protección Civil, Salud Municipal y Bomberos El Pochutleco A.C.

El C2; Pochutla vigilado

El C-2 contempla por parte del Gobierno del Estado, 8 cámaras fijas, cámaras PTZ 5, 2 pantallas de 50 pulgadas, telefonía Avaya y ductos de cableado, entre otras cosas, mientras que el Gobierno Municipal aportó, 5 pantallas de 50 pulgadas, 6 mesas de escritorio, 6 sillas, 1 clima, 1 rack, energización de postes, 5 postes para cámara, energización para el centro del C2, además de disponer de 6 policías certificados y 2 ingenieros en sistemas.

Finalmente, Efraín Reyes, encargado del C-2 en Pochutla mencionó que ya se encuentra funcionando, únicamente se tiene que llamar al 911 con el cual se genera el reporte para atender las llamadas de emergencia.

Asimismo, invitó a la ciudadanía para que haga buen uso del número de emergencias y evitar los falsos llamados disminuyen la capacidad de respuesta durante sucesos.