Exigen justicia para menores que fallecieron en accidente en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen justicia para menores que fallecieron en accidente en Puerto Escondido

Los familiares de las víctimas aseguran que no aceptarán la reparación del daño


Exigen justicia para menores que fallecieron en accidente en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de manifestantes se concentró ayer frente a las frente a las oficinas del juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento, ubicadas en la calle Tercera Poniente de Puerto Escondido.

En punto de las 09:00 horas decenas de personas se dieron cita con la finalidad de impedir que la mujer involucrada en el accidente registrado la noche del pasado sábado en donde perdieron la vida dos menores de edad, quede en libertad.

Con pancartas en mano, los manifestantes gritaron consignas para exigir justicia; incluso aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias a fin de que el caso no quede impune. 

Se podía escuchar cómo uno de los tíos de los menores le anticipó al juez que en caso de dejar en libertad a los presuntos culpables, acudirán hasta las oficinas del presidente de la república, porque que aceptarán la libertad bajo fianza. 

Por su parte, el padre de las víctimas señaló que le habían comunicado que por la reparación del daño de unos de los menores podría recibir la cantidad de setenta y siete mil pesos, sin embargo, dijo que no le interesa el dinero, quiere que la responsable pague con cárcel.

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de jóvenes motociclistas en apoyo a los dolientes bloqueó la carretera federal número 200, a la altura del aeropuerto internacional.

Se  dijo que una vez que terminara la audiencia, irían en marcha por las principales calles de esa ciudad hasta culminar con una manifestación en las oficinas de la Vicefiscalía regional. 

En tanto, cerca de las 14:00 horas se informó que la detenida se reservó su derecho a declarar; mientras que la defensa pidió 72 horas más para recabar pruebas a favor. Por lo que el próximo jueves a las 09:00 horas se llevaría a cabo otra audiencia para decidir si hay o no vinculación a proceso.