Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca

En la Costa Oaxaqueña informan que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por el sismo registrado la noche del 7 de septiembre.


  • Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños menores en la Costa Chica de Oaxaca

Autoridades municipales, corporaciones policiacas, el Ejército Mexicano, grupos de rescate y de Protección Civil en esta región de la Costa Oaxaqueña informan que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por el sismo registrado la noche del 7 de septiembre.

Derivado de estos movimientos, las delegaciones de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la Costa, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas lesionadas, sólo daños parciales y materiales en casas construidas con adobe y materiales que son pocos resistentes.

En el municipio de Santiago Jamiltepec, las autoridades realizaron desde la madrugada del pasado viernes recorridos en las 27 agencias y la cabecera municipal que conforman el municipio donde se pudo corroborar que los daños son parciales en las casas habitaciones de los ciudadanos.

Las carreteras y caminos de los 24 municipios del distrito de Jamiltepec no presentan daños ni derrumbes, sólo pequeños daños causados por las lluvias de los últimos días. De la misma forma varias escuelas registraron daños en paredes, techos y pisos, por lo que maestros suspendieron las clases por las réplicas que se han sentido.

Personal de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal de esta franja costera realizaron recorridos en los municipios y comunidades, sin que se reportaran daños de consideración, tampoco se reportaron heridos ni pérdidas de vidas humanas, esto se pudo saber luego de visitar el hospital del IMSS-Prospera donde las autoridades de esta institución no reportan ningún paciente a consecuencia del movimiento telúrico. Este hospital tiene a su disposición todo su personal para cualquier contingencia.

Por instrucciones del presidente Municipal Guillermo García Cajero, personal de Protección Civil Municipal y Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal y Sedena, evacuaron a ciudadanos de las comunidades Corralero, Paso de las Garrochas, Collantes, Mariano Matamoros, Baco de Oro, entre otras tras la alerta de un posible Tsunami en las costas del Pacífico Mexicano.

Fueron evacuadas alrededor de 400 personas y llevadas a la cabecera municipal donde se instaló un albergue provisional. Aquí el personal del municipio les proporcionó transporte, colchonetas y alimentos. Cabe señalar que esta evacuación se realizó por el temor que existía entre la población y por los rumores en las redes sociales.

Los monitoreos continúan en toda la región donde se activaron los protocolos de seguridad. Varias autoridades han instalado mesas de recepción para reportar cualquier tipo de daños derivado del sismo del pasado jueves.

 


aa

 

Relacionadas: