Inconformidad con capitanía de puerto tras cierre de playas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inconformidad con capitanía de puerto tras cierre de playas en Puerto Escondido

Ciudadanos y prestadores de servicios exigen que la orden sea pareja


Inconformidad con capitanía de puerto tras cierre de playas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, y para tratar de frenar el contagio de la Covid-19, el municipio de Santa María Colotepec, decidió cerrar las playas de ese municipio de manera temporal.

Ante las medidas sanitarias tomadas, la capitanía de puerto en esta ciudad también hizo lo propio, decidió por medio de una circular con número 11/2021 la suspensión temporal del servicio náutico a terceros en la Bahía Principal de Puerto Escondido.

En dicho comunicado,  la capitanía de puerto a cargo del Capitán de navío del cuerpo general del estado mayor Félix Ayala Crespo, hace saber a los prestadores del servicio de turismo náutico a terceros en la Bahía Principal de esta ciudad la suspensión temporal de este servicio del 01 al 15 de agosto, como medida preventiva para evitar los contagios de la Covid -19.

Por lo anterior, trascendió que los prestadores de servicio de turismo  náutico no están del todo conformes con la decisión del capitán de puerto, pues se sabe que los que prestan este tipo de servicios no pueden hacer uso de la Bahía Principal.

No obstante, los prestadores de servicio de Puerto Angelito sí lo pueden hacer, por lo que piden de manera formal  al capitán de puerto que si va a cerrar la Bahía Principal, por lo menos les deje varar en la playa Puerto Angelito  los días que dure la  suspensión temporal, pero que hasta ayer no cuentan con ninguna respuesta.

Ante las decisiones que ha tomado el capitán de puerto de cerrar unas playas sí y otras no, los ciudadanos ahora se preguntan si la capitanía de puerto de Puerto Escondido es municipal o sigue perteneciendo al gobierno federal.

Finalmente de último momento trascendió que ante la inconformidad de la ciudadanía y del gremio de prestadores de servicios turísticos náuticos, el capitán de puerto concedió el permiso de seguir haciendo uso de la Bahía Principal, aunque en atención a las disposiciones sanitarias a nivel federal, sólo lo podrán prestar el servicio náutico al 50% por ciento de la capacidad de las embarcaciones.