Avanza vacunación en San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Avanza vacunación en San Pedro Pochutla

La aplicación se realiza con fluidez, invitan a las persona para que acudan al módulo


Avanza vacunación en San Pedro Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Sin contratiempos y con una eficiente organización que permite un rápido avance a la población beneficiada, este martes se llevó a cabo el tercer día de vacunación anti COVID-19 para el grupo de edad de 18 a 39 años en San Pedro Pochutla.

Luego de una pausa de dos días, la jornada de vacunación donde se aplica el biológico de la farmacéutica Sinovac, que inició el pasado 30 de julio y continúa los días 2, 3 y 4 de agosto, sigue a buen ritmo y con una atención eficaz que ha permitido que tan sólo ayer se hayan aplicado más de mil vacunas y que el pasado sábado ascendieron a tres mil por ser el primer día.

Así lo informó Victoria Salinas, comisionada por el Ayuntamiento de Pochutla para coordinar los trabajos de vacunación, quien además señaló que en el primer día alrededor de tres mil ciudadanos recibieron su primera dosis y ayer, a tres horas de que se cierre el punto, se alcanzó casi el millar de personas inmunizadas.

Aclaró que debido a la logística (instalación de 10 módulos de vacunación con tres personas encargadas en cada uno), la fila de interesados, entre los que resalta una mayoría de jóvenes, avanza con rapidez.

Victoria Salinas exhortó a los ciudadanos que aún no reciben el biológico para que acudan a la jornada de vacunación, aún cuando pertenezcan a otro segmento de edad, pues “la prioridad es que nadie se quede sin vacunar”, expuso. 

Cabe destacar que el punto de vacunación está ubicado en la escuela primaria “José María Morelos”, con dirección en calzada Año de Juárez, colonia Emiliano Zapata y estará abierto hasta las 15:00 horas.


aa

 

Relacionadas: