Culmina vacunación de Covid-19 en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Culmina vacunación de Covid-19 en Pinotepa

Personal del Centro de Salud Urbano y la brigada Correcaminos aplicaron más de 8 mil dosis del biológico de AstraZeneca


Culmina vacunación de Covid-19 en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Más de 8 mil personas de 30 a 49 años de edad, fueron inmunizadas durante los días jueves y viernes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Personal médico y de enfermería del Centro de Salud Urbano, participaron de manera organizada y efectiva con la brigada Correcaminos para la aplicación de más de 8 mil dosis del biológico de AstraZeneca a ciudadanos y ciudadanas de este municipio costeño.

Fue el auditorio de la posta Zootecnica que se habilitó para realizar la inmunización de las personas de 30 a 49 años de edad contra el Covid-19.

A pesar de que durante el primer día, hubo aglomeración de personas, debido a la premura por recibir la vacuna, se aplicaron, el día jueves, 3,770 dosis, un número bajo con respecto a la expectativa que se tenía  contemplado.

Hoy viernes, se atendió a 4400 personas de las agencias, colonias y barrios,  de este municipio, con lo cual, se dio por concluido la aplicación del biológico a las personas de 30 a 49 años de edad.

Se informó que, para los días lunes y martes de la semana próxima, se aplicará el biológico de AstraZeneca para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en la posta Zootecnica de Pinotepa Nacional a partir de las ocho de la mañana.

A través de redes sociales, personas que fueron inmunizadas, dieron a conocer que se han sentido con dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo y debilidad, reacciones de la vacuna anti Covid-19  que son normales, según informó la dirección de salud del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional.


aa

 

Relacionadas: