Capturan a un cocodrilo hembra en Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Capturan a un cocodrilo hembra en Zipolite

La reptil fue vista por varios ciudadanos, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia


Capturan a un cocodrilo hembra en Zipolite | El Imparcial de Oaxaca

El jueves varios ciudadanos de Zipolite dieron aviso a los grupos de emergencia, puesto que habían avistado un cocodrilo, y temían que el reptil atacara a alguna persona. De inmediato, personas voluntarias y rescatistas de Pochutla se dirigieron al lugar.

Al llegar a la laguna dos, muy cerca de Zipolite, los rescatistas confirmaron que el cocodrilo sí representaba un peligro, pues en esa zona hay varias casas y personas que radican en esa área.

El Grupo Sustentabilidad Pochutla, Protección Civil y personas voluntarias se dedicaron a capturar al reptil; más tarde se informó que se trataba de una hembra de dos metros de longitud.

Una vez capturado el ejemplar, se tomó la decisión de trasladarlo a la laguna de Ventanilla, para que ahí fuera liberado, ya que —dijeron— el objetivo es conservar la especie sin que represente un riesgo para los humanos. Asimismo, pidieron a las personas que no molesten a los cocodrilos cuando estos se encuentren en su hábitat.