Ponen en cuarentena al municipio de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ponen en cuarentena al municipio de Pinotepa

Las actividades se suspenden del 20 de julio al 03 de agosto de este año


Ponen en cuarentena al municipio de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la tercera ola de Covid-19, el palacio municipal de Santiago Pinotepa Nacional se mantendrá cerrado por quince días, por lo que se suspendieron todos los servicios a la población. 

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que las actividades  vuelven a reanudarse hasta el 03 de agosto de este año.

Con lo  anterior se busca frenar los contagios y muertes registrados por la enfermedad en este municipio costeño, por lo que las personas no podrán realizar ningún trámite en los próximos días.

Cabe destacar que Santiago Pinotepa Nacional se encuentra en plena emergencia sanitaria y con un alto índice de contagios provocados por el SARS-CoV- 2 además de la saturación de los hospitales Covid-19.

Según el reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, cinco personas fueron diagnosticadas con los síntomas de la enfermedad en el municipio costeño. 

Se trata de tres hombres y dos mujeres entre 25 a 39 años de edad.

Con este registro, se llegó a 402 casos positivos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, 55 fallecidos y se mantienen 11 activos.


aa

 

Relacionadas: