All Hands and Hearts México entrega escuelas reconstruidas en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

All Hands and Hearts México entrega escuelas reconstruidas en Tonameca

La Primaria Vicente Guerrero y la Secundaria Paulo Freire fueron dañadas por los sismos de septiembre 2017


All Hands and Hearts México entrega escuelas reconstruidas en Tonameca | El Imparcial de Oaxaca
Escuela Paulo Freire

El empresario David Campbell y la supermodelo Petra Nemcova, sumaron fuerzas desde el año 2017 para formar All Hands And Hearts y así generar un mayor impacto para comunidades a nivel mundial afectadas por un desastre natural, empezó un nuevo capítulo para la niñez en México.

Desde el inicio de las operaciones, la organización ha beneficiado 20 planteles educativos en 7 Estados de la República Mexicana, 2 de ellos fueron inaugurados la semana pasada en Santa María Tonameca, Oaxaca.

La Primaria Vicente Guerrero y la Secundaria Paulo Freire fueron dañadas por los sismos de septiembre 2017, sin embargo, gracias a la intervención y el corazón de más de 58 voluntarios se hará posible que los más de 240 alumnos regresarán a estudiar en un espacio digno tan pronto las autoridades reabran las escuelas.

Escuela Primaria Vicente Guerrero.

 

“Nuestro compromiso con la educación mexicana no se detiene bajo ninguna circunstancia, ni por la pandemia del Covid-19, aunque sí tuvimos que implementar estrictos protocolos de seguridad”, comentó Nicolette Koeman, Directora General de la Asociación Civil.

Desde enero de este año, se sumaron 58 voluntarios provenientes de países como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, algunos países africanos y Pakistán para llevar a cabo la construcción.

El programa abarcó la demolición de espacios inseguros, la reconstrucción total de un salón de clase, un módulo de baños y un edificio de oficina y baños; además de la rehabilitación de 10 salones de clases, un almacén, un laboratorio, dos instalaciones sanitarias, un comedor y una cocina, con reparaciones mayores (estructurales) y menores (acabados); también se trabajó mejorando el equipamiento, espacios exteriores, paisajismo y sistema de drenaje para evitar inundaciones por agua pluvial.

 

“Por el proyecto que construyeron, la gente va a tener una escuela digna […] Yo creo que uno de los pilares fundamentales para un proyecto de economía en México, sería una mejor educación”. José Arriaga González Rector Escuela Primaria Vicente Guerrero.