Nueva ola de Covid-19 golpea en la zona conurbada de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Nueva ola de Covid-19 golpea en la zona conurbada de Pinotepa

Durante el pasado fin de semana, 9 municipios presentaron aumento de contagios por la enfermedad


Nueva ola de Covid-19 golpea en la zona conurbada de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Al menos nueve municipios de la zona conurbada de Pinotepa Nacional presentaron desde el fin de semana contagios de Covid-19.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, se informó que en la microrregión de los Jicayanes se registraron nuevos casos positivos de la enfermedad que afecta al mundo.

En los municipios de San Miguel Tlacamama se aumentó con un caso, San Pedro Jicayán con dos, Pinotepa de Don Luis con uno y San Juan Colorado con uno.

En tanto, con un caso nuevo de Covid-19 también se encuentran los municipios de San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec; mientras que en Santiago Jamiltepec se reportan cinco casos más, por lo que piden a las comunidades a respetar las medidas sanitarias impuestas por el sector salud.

En total, son 14 nuevos casos positivos que se registraron sólo este fin de semana en nueve  municipios indígenas de la Costa.

Respecto a Pinotepa Nacional, la Secretaría de Salud informó que cinco personas contrajeron la enfermedad, de los cuales tres fallecieron y dos se mantienen activos en el municipio costeño. 

En total, son 383 contagios de Coronavirus en lo que va de la pandemia, de estos, 330 se han recuperado, 51 han fallecido y se mantienen 2 activos.


aa

 

Relacionadas: