Cae ladrón de celulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cae ladrón de celulares

Apolonio Mendoza, director de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, informó de manera oficial que a un costado de una escuela preescolar ubicada en el Sector Reforma C, fue detenido Israel Cristofer C. M., de 26 años de edad, originario de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México, al ser señalado como presunto ladrón de teléfonos celulares.


Cae ladrón  de celulares | El Imparcial de Oaxaca
Israel Cristofer C. M. convencía a su víctima para que le prestaran el dispositivo.

Cabe destacar que en días pasados las denuncias sobre el robo de estos aparatos electrónicos aumentaron.
Las víctimas señalaron que el sujeto aplicaba el mismo modus operandi, el cual consistía en que una persona del sexo masculino, alta, delgada, se acercaba para pedirles prestado su teléfono celular prestado supuestamente para realizar una llamada urgente, fingiendo un problema familiar, hasta que las convencía.
Una vez que hacía la supuesta llamada, caminaba unos pasos y regresaba, mostraron preocupación, sin embargo, cuando el dueño o dueña del dispositivo se descuidaba, el sujeto emprendía la huida con el celular en la mano hasta perderse de vista entre las calles aledañas.
Sin embargo, luego de una investigación ayer se logró la detención de Israel Cristofer, por lo que fue trasladado a los separos de la policía para después ser puesto a disposición de la Vicefiscalía regional de la Costa.
No obstante, trascendió que más tarde el sujeto quedó en libertad porque la una de las víctimas se negó a seguir con el proceso, ya que dijo que sólo necesitaba su celular.