Caminos rurales, los más dañados en regiones de Costa e Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Caminos rurales, los más dañados en regiones de Costa e Istmo

De igual manera diversos tramos carreteros a la Costa presentan derrumbes y deslaves


Caminos rurales, los más dañados en regiones de Costa e Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los caminos rurales que comunican a diversos municipios de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y la Sierra Norte, han sido los más afectados por las intensas lluvias que azotan el estado de Oaxaca.

La carretera estatal que comunica a los municipios de Santiago Zacatepec y Santa María Yacochi, mixe, se vio interrumpida por la ocurrencia de deslaves y derrumbes. La misma situación se vive en la carretera local que comunica a Guadalupe, Guevea de Humboldt, en los límites con la región del Istmo de Tehuantepec.

En las carreteras federales que comunican a las diferentes regiones de Oaxaca, también se presentaron derrumbes y deslaves, pero hasta el momento la circulación no ha sido interrumpida en ninguna de ellas, informaron las autoridades federales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT –Oaxaca), informó que la carretera que conecta Santa Catarina Juquila con el municipio de Río Grande, se encuentra con algunos derrumbes y deslaves, por lo que se recomienda transitar con precaución.

Detalló que las imágenes de un socavón que circula en las redes sociales, corresponden a un acontecimiento ocurrido en años pasados, por lo que exhortó a la población evitar difundir información falsa.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que ya se iniciaron con los recorridos para contabilizar los daños que dejó el desbordamiento del Río de los Perros en Juchitán de Zaragoza, además, de las anegaciones que sufrieron otras comunidades del Istmo de Tehuantepec para posteriormente solicitar la Declaratoria de Emergencia.

Debido a las lluvias que aún se registran en la región y en la Costa oaxaqueña, los integrantes del Consejo Regional de Protección Civil, mantienen una sesión permanente para emitir medidas de prevención y resguardo de la población.

Durante las próximas horas, persistirá el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero; puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Michoacán y Oaxaca, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas, Colima, Jalisco y Nayarit.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Dolores”, en el Océano Pacífico, se ubicó aproximadamente a 325 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 520 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. 


aa

 

Relacionadas: