Piden a AMLO operación del INSABI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden a AMLO operación del INSABI

Médicos y enfermeras salieron a la carretera para intentar hablar con el mandatario nacional


Piden a AMLO operación del INSABI | El Imparcial de Oaxaca

Durante la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Pinotepa Nacional, trabajadores del sector salud pidieron el funcionamiento del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI).

Fue en medio de su gira de trabajo en esta ciudad costeña que médicos y enfermeras encararon al primer mandatario de la nación con pancartas durante su paso por el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”.

A pesar de la lluvia, los trabajadores de la salud esperaron por horas al convoy de AMLO en las inmediaciones del Libramiento para expresarle su preocupación respecto a que los servicios de salud en la zona están en el abandono.

“Hospital General de segundo nivel de Pinotepa Nacional, sobrevive con cuotas de recuperación. ¡Visítame!”, se leía en una de las pancartas que portaban los manifestantes.

Asimismo, solicitaron la revocación a la ley del ISSSTE, no a cuentas individuales, además de la profesionalización y basificación al personal formalizado y regularizado del personal del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional.

Sin embargo, a su paso el presidente Andrés Manuel López Obrador no descendió de la camioneta que lo trasladaba a un evento en el Instituto Tecnológico de Pinotepa (ITP), a fin de ofrecer alguna alternativa a los manifestantes.