Una esperanza, autopistas a la Costa e Istmo: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Una esperanza, autopistas a la Costa e Istmo: Murat

La rama turística podrá estar a menos de dos horas de la Costa oaxaqueña y conectará a Juquila, Huatulco, Puerto Escondido, San Agustinillo, Mazunte, entre otros


Una esperanza, autopistas a la Costa e Istmo: Murat | El Imparcial de Oaxaca

“Las autopistas a la Costa y al Istmo representan el anhelo de las familias oaxaqueñas, pero también, la negligencia y corrupción del pasado”, expresó el gobernador Alejandro Murat, en el segundo día de gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca.

Al dar la bienvenida al mandatario federal, Murat manifestó que dichas obras son la esperanza del presente y del futuro llevando a la entidad al concierto de desarrollo y de calidad de vida que no se había podido consolidar.

“Pero, más allá de la cifra, ¿qué significa?, significa empleos; como bien señalaba el director de Banobras, más de mil 500 empleos para oaxaqueñas y oaxaqueños”, externó.

Asimismo, consideró que con esto se beneficiarán agricultores, a la población en general en sus diversas actividades porque podrán comercializar sus productos a mercados donde pueden obtener beneficios.

Mientras tanto, en la rama turística se podrá estar en hora y media a dos horas de la Costa oaxaqueña y conectará a Juquila, Huatulco, Puerto Escondido, San Agustinillo, Mazunte, Chacahua, Manialtepec.

Por eso, agradeció al mandatario federal el impulso a la carretera a este destino turístico y la que va al Istmo de Tehuantepec.

“Seguramente, ese crecimiento se duplicará en los próximos años sumado al proyecto interoceánico y por supuesto de inclusión, porque pudimos ver los caminos a cabeceras municipales, como el de San Sebastián Coatlán que permite a las comunidades conectarse a esta gran autopista”, expresó.

Ante esta inversión, dijo que desde el gobierno estatal, seguirán trabajando de la mano con la autoridad federal.

“Seguiremos trabajando de la mano con usted porque Oaxaca hoy responde, el sureste también responde. Así como el norte, así como el centro, crecieron y crecen de manera sostenida, hoy, con el apoyo de usted, respondemos en ese crecimiento que significa más calidad de vida para nuestras familias”, apuntó.

El mandatario estatal estuvo en esta gira por las autopistas de Oaxaca, obras que tienen más de una década sin concluir.

Supervisa tramo carretero

En su segundo día de gira en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en la supercarretera a la Costa, en jurisdicción de San Vicente Coatlán.

En este evento se informó que esta vía avanza en un 67 % en general y en 85 % en el primer tramo.

Este proyecto ha tenido una inversión de más de 8 millones de pesos y consta de 104.3 kilómetros con 10 puentes.

El tramo supervisado por el presidente López Obrador y el gobernador Alejandro Murat fue de Barranca Larga – Ventanilla.

Visita a Coatlán

En un hecho histórico, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió al municipio de San Vicente Coatlán para atender el conflicto que existe entre esta comunidad y Sola de Vega, el cual ha causado más de 50 asesinatos desde hace poco más de 10 años.

En la cancha municipal de Coatlán, decenas de habitantes pidieron al titular del Ejecutivo Federal una solución inmediata al conflicto, en el que están dispuestos a poner su mejor esfuerzo para alcanzar la paz.