Queman paquetería electoral en San Juan Colorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Queman paquetería electoral en San Juan Colorado

Luego del forcejeo, dos consejeras resultaron con leves lesiones


Queman paquetería electoral en San Juan Colorado | El Imparcial de Oaxaca

Simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), irrumpieron y quemaron la paquetería electoral en el Consejo Municipal de San Juan Colorado, región Costa.

Los líderes de ambos partidos políticos convocaron a sus militantes para que se reunieran en las afueras del Consejo Municipal, a fin de impedir que se le entregara la constancia de mayoría como presidente electo a Juan García Arias de Nueva Alianza. 

Sin embargo, los ánimos se calentaron y un grupo de personas ingresó al inmueble donde forcejearon con los consejeros y consejeras para impedir la expedición de la constancia de mayoría.

Luego, lograron sacar toda la papelería electoral y le prendieron fuego a la vista de todos los presentes en este municipio indígena.

Testigos de los hechos informaron tras el forcejeo hubo personas con lesiones leves, entre las que se encuentran varias mujeres que fungen como consejeras.

Juan García Arias, candidato ganador de esta contienda, informó que el representante de Nueva Alianza en el Concejo Municipal fue golpeado por los militantes del PAN y del PRD.

Ante esto hechos, elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron a San Juan Colorado para tomar control del Consejo Municipal a fin de evitar otros incidentes.

Cabe destacar que Juan García Arias  fue presidente municipal durante en el periodo 2017-2018, luego perdió la reelección en el 2018, y ahora contendió con el partido Nueva Alianza.


aa

 

Relacionadas: