Arranca vacunación de 50 a 59 en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Arranca vacunación de 50 a 59 en la Costa de Oaxaca

El objetivo de las autoridades es la aplicación de más de 6,000 dosis en cinco municipios


Arranca vacunación de 50 a 59 en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a los adultos de 50 a 59 años de edad, en cinco municipios de la costa de oaxaqueña.

El objetivo de las autoridades es la aplicación de más de 6,000 dosis en los municipios de Santiago Ixtayutla, San Juan Cacahuatepec, Santo Domingo Armenta, Santa María Cortijo y La Reforma.

La previsión se refiere a la aplicación de la primera dosis de la vacuna de la Farmacéutica AstraZeneca, con lo cual se inmunizarán a los adultos de 50 a 59 años de estos municipios costeños.

El lote de vacunas arribó la tarde del martes a través de un helicóptero de la Guardia Nacional al 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, donde se distribuyeron a las comunidades de destino.

La custodia de los biológicos estuvo a cargo de los elementos del Ejército Mexicano quienes los escoltaron hacia cada uno de los municipios.

Este día, el comité de vacunación, conformado por médicos y personal de enfermería del Sector Salud, iniciaron la aplicación del biológico en municipios afromexicanos e indígenas.


aa

 

Relacionadas: