Capacitan sobre captura y reubicación de cocodrilos en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Capacitan sobre captura y reubicación de cocodrilos en la Costa

Elementos de Protección Civil asistieron al curso impartido por personal capacitado


Capacitan sobre captura y reubicación de cocodrilos en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

En días pasados, el equipo de Protección Civil de Tututepec, fue capacitado en el “Curso de Técnicas de captura de Cocodrilos”, con la finalidad de tener mayores conocimientos sobre el manejo, captura y reubicación de esta especie.

En época de lluvia es muy común en la zona la aparición de un mayor número de estos ejemplares, derivado a que buscan nuevos lugares donde vivir y comer, lo cual genera que en ocasiones se acerque a las zonas pobladas.

Ante esta situación, el Director de Protección Civil de Tututepec, Prof. Said Guillermo Silva Hernández, junto con sus elementos participó en el curso impartido por el personal del Grupo Comunitario Lagunas de Chacahua, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Cocodrilario de Chacahua.

Como se recordará, hace una semana fue capturado un Cocodrilo en la zona del Charco, en Río Grande, mismos que fue capturado con el apoyo del personal de Chacahua.