CEA deja obra inconclusa por más de 4 millones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

CEA deja obra inconclusa por más de 4 millones de pesos

De no obtener una respuesta, los afectados de Ventanilla aseguran que realizarán manifestaciones


CEA deja obra inconclusa por más de 4 millones de pesos | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la localidad de Ventanilla, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, denunciaron que funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno del Estado de Oaxaca, dejaron una obra inconclusa del Sistema de Agua Potable.

“Manifestamos nuestra indignación por la obra inconclusa que nos han dejado nuestras autoridades estatales, una obra tan importante como lo es la red de agua potable, en la cual se gastaron 4 millones 847 mil 498 pesos, y no ha sido terminada hasta la fecha”, expusieron los comuneros en un documento enviado al gobierno estatal.

De acuerdo a las y los ciudadanos que demandan la intervención del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el proyecto está a cargo del ingeniero Édgar Martínez Román, jefe del Departamento de Construcción de Obras de Potabilización y Tratamiento de Aguas Residuales y a su vez Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general del CEA, actualmente con licencia, quienes contrataron a la empresa Constructora Asociada Ampersa, que llevaría a cabo los trabajos para dicho proyecto, la cual tenía planeado a ejecutarse del 29 de julio al 13 de diciembre del 2019 y hasta la fecha no la han dado por concluida.

Señalaron que dos años después de dar inicio los trabajos, la población aún no cuenta con el vital líquido. 

“La constructora alega que no le han pagado y por ese motivo no pueden hacer entrega del funcionamiento de la red. Por otra parte, los del CEA alegan que no les han llegado los recursos en su totalidad para esta obra”. 

Con la finalidad de ser escuchados y atendidos por el Gobernador, afirmaron que los más afectados son las y los ciudadanos “que nos hemos visto en la necesidad de adquirir el agua a las pipas, pero por la situación económica actual ya no nos es posible seguir comprándola, ya que nos la han subido de precio”.

Por lo tanto, mencionaron que iniciaron con las denuncias correspondientes en las diferentes instituciones gubernamentales, las cuales únicamente los remiten a la Secretaría de la Contraloría Gubernamental del Estado para esclarecer los recursos.

“Por estos motivos hemos tomado la decisión de hacer pública nuestra denuncia para así ejercer presión a las autoridades y se pongan a hacer su trabajo, y no vamos a seguir esperando a que nos den largas y así nos cansemos y lo dejemos al olvido, ya que en nuestra localidad existe una mala experiencia de un proyecto que de igual manera se robaron el dinero y dejaron los trabajos apenas iniciados”, denunciaron los habitantes quienes también advirtieron que de no tener una respuesta por parte del gobierno estatal, a partir del 30 de mayo realizarán bloqueos en la Carretera Federal 200 y en los trabajos de la autopista hacia la Costa.