Evalúan a rescatistas de la Cruz Roja en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Evalúan a rescatistas de la Cruz Roja en Pinotepa

Los alumnos de la delegación de la Cruz Roja fueron evaluados con un simulacro de los protocolos a seguir en situaciones de emergencia


Evalúan a rescatistas de la Cruz Roja en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la capacitación que reciben, los alumnos de la delegación de la Cruz Roja, fueron evaluados con un simulacro  de los protocolos a seguir en situaciones de emergencia en el zócalo de Pinotepa Nacional Oaxaca. 

Miguel Ángel Trejo, técnico en urgencias médicas de la ciudad de Oaxaca e instructor de los rescatistas, dijo que realizaron una evaluación de clases de los protocolos que deben seguir en situaciones de emergencia.

Además, anunció que los alumnos concluirán su curso en el mes de  septiembre próximo, pues pasarán de Socorristas a Técnico de Urgencias Médica (TUM).

Finalmente,  hizo la invitación a toda la ciudadanía a confiar en el cuerpo de auxilio de la delegación de la Cruz Roja de esta ciudad costeña, quienes están capacitados para atender cualquier llamado de emergencia.

Asimismo, dijo que los jóvenes que deseen ser parte de esta delegación de la Cruz Roja, deberán estar atentos a una próxima convocatoria,  recibir el curso.

Informaron que, también, participaron de una evaluación en la playa Corralero, para atender los casos de emergencias por cualquier incidente que ponga en peligro la vida de los turistas.