Inundado día de las madres en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inundado día de las madres en la Costa de Oaxaca

Aunque varias viviendas fueron inundadas y las familias perdieron sus pertenencias, no se reportaron heridos ni fallecimientos por la contingencia climática


Inundado día de las madres en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Varias viviendas inundadas así como daños a calles dejó la lluvia de la madrugada del lunes, Día de las Madres, en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Según reportaron los afectados, debido a la fuerte lluvia que inició alrededor de las 00:10 de la madrugada de este día, el cauce del arroyo creció por lo que, varias viviendas fueron inundadas en el Barrio de las Flores de Pinotepa Nacional.

Los afectados, trataron de detener la entrada del agua a sus viviendas pero, fue imposible, ya que la corriente del arroyo llevaba mucha fuerza tomando su cauce natural.

Mencionaron que fue pérdida total en muebles y electrodomésticos, sin embargo, no se presentaron ni heridos ni pérdidas humanas.

Asimismo, en el Barrio El Panteón hubo daños en viviendas y en la pavimentación de la calle 18ª norte que dejó la lluvia de esta madrugada en Pinotepa Nacional.

Según informaron, varias viviendas que se localizan sobre la ribera del arroyo del Barrio del Puente, fueron afectadas ya que hubo deslave de tierra y el agua entró a sus casas.

Además sobre la calle 18ª Norte, una gran cantidad de tierra y lodo, cerró la circulación vehicular que se dirige hacia el libramiento de Pinotepa Nacional.

También, debido el desbordamiento del arroyo, se cerró la circulación vehicular y peatonal sobre la calle 2a norte entre las calles 4ª y 6ª Oriente del Barrio de las Flores de Pinotepa Nacional.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes así como a los once candidatos a la presidencia municipal para que apoyen para recuperar sus bienes.

En tanto, también se reportó que hubo derrumbes sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la altura del Río de la Arena.