¿Está Puerto Escondido preparado para el 2022?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

¿Está Puerto Escondido preparado para el 2022?

El próximo año se prevé que concluya la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla


¿Está Puerto Escondido preparado para el 2022? | El Imparcial de Oaxaca

Después de la primera lluvia del año en Puerto Escondido, la pregunta que se generó en primera instancia es qué tan preparada está la ciudad para el 2022, con la tan esperada supercarretera Barranca Larga-Ventanilla.

Las calles inundadas en Punta de Zicatela, los turistas con sus motos tratando que la corriente no los lleve al mar, una urvan de transporte en medio de la carretera abandonada porque debido tanta agua se apagó.

La costera, desde la agencia municipal de Puerto Escondido al Puente Regadillo es un río más en la carretera que lleva basura y piedras; las avenidas principales Oaxaca y Salinas de Gortari con vendavales de agua.

Los cárcamos se sobrellenaron y no queda más que llevar al mar aguas negras, basura corriendo por todas las calles ante la falta de una cultura de limpieza en la población, las fallas constantes de la luz eléctrica en la mayor parte de la población.

Hace unos días teníamos los bloqueos por las disputas entre dos municipios por Puerto Escondido (Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec), pero recorremos la ciudad en ambas comunidades y en ninguna podemos ver que las autoridades se estén preparando para recibir más turismo con la nueva carretera.

Vemos los mítines políticos con las campañas actuales, pero ninguno con propuestas concretas sobre estos temas de infraestructura que, si el gobierno federal y estatal cumplen, ahora sí su palabra nos alcanzará en marzo 2022, y Puerto Escondido colapsará por la falta de infraestructura de fondo y muy necesaria ante el crecimiento demográfico y la llegada de más turismo.

¿Está Puerto Escondido preparado para exigir autoridades que realmente se interesen por el bienestar común de la población y no sólo en sus bolsillos, tendremos nuevo presidente municipal en San Pedro Mixtepec, Diputados locales y Federales nuevos el siguiente año, le echarán la culpa a los que se fueron, pero ellos realmente son lo que Puerto Escondido necesita?

La pregunta queda en el aire, por qué de todos los candidatos no hemos escuchado ninguna propuesta firme sobre estos temas, ni mucho menos exigirán cuentas a los que salen.

¿Puerto Escondido estás preparado?