Alarma por incendio en Puerto Escondido que casi se sale de control
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alarma por incendio en Puerto Escondido que casi se sale de control

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para controlar el fuego que amenazaba con llegar a la zona habitada


Alarma por incendio en Puerto Escondido que casi se sale de control | El Imparcial de Oaxaca

Al mediodía de este miércoles 21 de abril, se informó sobre un fuerte incendio registrado en la colonia La Guadalupe de Puerto Escondido, el cual inició en la zona no habitada, y por los vientos estaba llegando a las viviendas de dicha colonia.

Tras el reporte, Protección Civil municipal y estatal arribaron al lugar para sofocar las llamas  y evitar afectación a los hogares.

Minutos después, bajo un trabajo coordinado se logró contener el fuerte incendio que se podía distinguir desde el centro de esta ciudad y puerto.

En entrevista con el director de Protección Civil municipal José Antonio Ramírez, dijo que estos incendios son provocados por las personas que practican la roza para la siembra, y en otros casos intencionalmente, para lo cual debe haber multas, ya que ponen en riesgo la vida de la población. 

Después  de una ardua labor, se logró sofocar el fuego a un costado del campo de futbol, por lo cual se exhortó a la ciudadanía a prevenir incendios y a los agricultores que se capaciten para poder realizar estas tareas a fin de evitar alguna tragedia. 

En tanto, se pone a disposición del público los números de servicio de Protección Civil municipal ante cualquier emergencia 954- 582-35-38. 

Cabe destacar que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha declarado que el 58 por ciento de  los incendios en la entidad se derivan de causas desconocidas, mientras 67 de cada 100 se deben a la actividad agropecuaria, y el número que alarma en el estado es que el 13 por ciento  de los incendios son intencionales.