Inicia vacunación contra Covid-19 en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia vacunación contra Covid-19 en Pinotepa

Los adultos mayores recibirán la primera dosis del biológico en el municipio y zona conurbada


Inicia vacunación contra Covid-19 en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles 14 de abril iniciará la jornada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Pinotepa Nacional y zona conurbada, así lo informó la subdelegación de la Secretaría del Bienestar, en la entidad oaxaqueña.

En este municipio costeño se instalarán cuatro puntos de vacunación que son: la cancha principal de la agencia de El Ciruelo, la Unidad de Medicina Rural de la población de Mancuernas, la Unidad de Medicina Rural de la agencia de El Carrizo y la Unidad Deportiva.

Asimismo, se dio a conocer que para los municipios pertenecientes al distrito de Putla y Jamiltepec, los 27 puntos de vacunación de la primera dosis para los adultos mayores de 60 años de edad, estarán ubicados en la microrregión de La Llanada, en la Unidad de Medicina Rural de San José Estancia Grande, cancha principal de San Juan Bautista Lo de Soto, cancha principal de Santa María Cortijo, cancha principal de Mártires de Tacubaya, cancha principal de Santiago Llano Grande, Unidad de Medicina Rural de Santiago Tapextla y la cancha principal de Santo Domingo Armenta.

Respecto a la microrregión de los Jicayanes, los puntos de vacunación se instalarán en la cancha principal de Pinotepa de Don Luis, cancha principal de San Juan Colorado, Unidad de Medicina Rural de San Miguel Tlacamama, Unidad de Medicina Rural de San Pedro Atoyac y la Unidad de Medicina Rural de San Pedro Jicayán.

Otros municipios de la zona  conurbada de Pinotepa Nacional donde se instalarán los puntos de vacunación serán la Unidad de Medicina Rural de San Agustín Chayuco, cancha principal de San Andrés Huaxpaltepec, cancha principal de San Antonio Tepetlapa, cancha principal de San Juan Cacahuatepec, Unidad de Medicina Rural de San Lorenzo, cancha principal de San Sebastián Ixcapa, Unidad de Medicina Rural de Santa Catarina Mechoacán, auditorio principal de Santa María Huazolotitlán, Unidad de Medicina Rural de Santiago Ixtayutla y Hospital Rural de Santiago Jamiltepec. 

En tanto, en varios municipios del distrito de Putla se instalarán puntos de vacunación en la Unidad de Medicina Rural de La Reforma, Unidad de Medicina Rural de San Pedro Amuzgos, Unidad de Medicina Rural de Santa María Ipalapa y Salón de Usos Múltiples de Santa María Zacatepec.

Se recomienda a la población de más de 60 años, asistir al punto más cercano a su domicilio y acompañado de algún familiar.

Cabe destacar que será obligatorio el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia e ingerir alimentos previamente a la aplicación de la vacuna.

Asimismo, los adultos mayores deberán llevar su credencial del INE, la CURP actualizada y el folio asignado en el registro en la plataforma “Mi vacuna” https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para proceder a la aplicación del biológico.

Algunos centros de aplicación

Cancha principal de la agencia de El Ciruelo

Unidad de Medicina Rural de la población de Mancuernas

Unidad de Medicina Rural de la agencia de El Carrizo

Unidad Deportiva de Pinotepa Nacional


aa

 

Relacionadas: