Daños en la Costa de Oaxaca por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Daños en la Costa de Oaxaca por lluvias

Ante los fenómenos naturales que ponen en riesgo la integridad física de los oaxaqueños


Daños en la Costa de Oaxaca por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Una persona ahogada en la comunidad de Zapotalito, Tututepec, caída de barda, techos y desbordamiento del río Mixteco el cual afecta una vía de comunicación, es el saldo de las lluvias de las últimas horas.

Derivado de las fuertes lluvias suscitadas en el estado por el paso de la onda tropical número 31,  corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con personal de Protección Civil, implementaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población.

Ante los fenómenos naturales que ponen en riesgo la integridad física de los oaxaqueños, la SSPO reiteró el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos mediante el trabajo coordinado de las diferentes corporaciones que la integran.

De su lado, Protección Civil informó que  el ciudadano Martín Rojas Rodríguez de 39 años de edad perdió la vida por ahogamiento en la comunidad de El Zapotalito, Tututepec, por lo cual acudió el Ministerio Público a dar fe de los hechos.

La dependencia habilitó un refugio temporal en el municipio de Santa Catarina Juquila, debido a las constantes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad.

El Coordinador de CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que fue habilitado como refugio temporal, para albergar a más de 10 familias que se encuentran en zonas de riesgo.

El funcionario estatal afirmó que derivado de las lluvias originadas por la Onda Tropical Número 31, un cerro de la localidad presentó reblandecimiento de tierra, lo que originó su desgajamiento afectando de manera directa a tres casas.

 


aa

 

Relacionadas: