Acusan a Chucho Reyes de vender terrenos en Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Acusan a Chucho Reyes de vender terrenos en Zipolite

Trascendió que despoja de predios a varias familias en contubernio con el interno comunal


Acusan a Chucho Reyes de vender terrenos en Zipolite | El Imparcial de Oaxaca

Una humilde familia de Zipolite dio a conocer que el comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla, Jesús Reyes Jiménez, mejor conocido como Chucho Reyes, en complicidad con Benjamín Martínez, actual interno comunal de esa comunidad, despojaron de tres predios, con alevosía y ventaja, a los familiares del señor Alfredo Téllez, quien falleciera hace unos meses y que dejó intestado dichos inmuebles.

Señalaron que bajo amenazas sometieron a uno de los hermanos de Alfredo Téllez para que firmaran un documento en donde diera fe y aceptara ceder uno de los predios, con más valor económico y plusvalía a la Asamblea de los Bienes Comunales.

Con la firma del hermano del acaecido Alfredo Téllez, Chucho reyes y Benjamín Martínez lograron vender el predio a una persona proveniente de otro lugar por  la cantidad de 5 millones y medio de pesos.

No obstante, trascendió que los comuneros de Zipolite únicamente recibirán la cantidad de 3 millones y medio de pesos, que serán repartidos entre ellos; mientras tanto, los otros dos millones restantes serán repartidos entre Chucho Reyes y Benjamín Martínez, que lo utilizarán para su beneficio personal.

Es conocido que Chucho Reyes, con amenazas ha despojado de terrenos a mucha gente en el núcleo agrario de Pochutla, buscando recursos económicos para utilizarlos en su campaña política.