Celebran Semana Santa en Pinotepa Nacional pero bajo restricciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran Semana Santa en Pinotepa Nacional pero bajo restricciones

El Santo Entierro y las vigilias se llevarán a cabo exclusivamente al interior del templo


Celebran Semana Santa en Pinotepa Nacional pero bajo restricciones | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la pandemia por el Covid-19, la celebración de la Pasión y Muerte de Cristo se realizó al interior de la iglesia de Santiago Apóstol en Pinotepa Nacional.

En tanto, se cancelaron todo tipo de actividades religiosas por las principales calles de esta ciudad costeña, como las procesiones de los viernes por la noche y la madrugada, así como durante toda la semana, donde se realizaron ciertos rituales relativos a las tradiciones de la iglesia católica.

El Jueves Santo se llevó a cabo el lavatorio de pies en el atrio y al interior del templo católico, según informaron los organizadores de las actividades de la Semana Santa.

La mañana del Viernes Santo, se realizó una pequeña procesión con la imagen de Cristo, también en el atrio, que posteriormente fue colocada al interior para su veneración. 

Asimismo, este sábado y domingo se llevará a efecto la velación del Santo Entierro, así como las vigilias serán exclusivamente al interior del templo, por lo que el Vía Crucis de la Capilla del Calvario hasta la iglesia principal quedó suspendida por segunda ocasión derivado de la pandemia.

También se suspendieron las actividades de la feria de Semana Santa en el corazón de esta ciudad costeña, donde se instalaban tianguistas,  juegos mecánicos y diversos comercios durante alrededor de quince días.

El párroco Guillermo García Díaz, dijo durante la celebración del Domingo de Ramos, que la Semana Santa se vive con fe,  recordando lo que Jesús hizo por los pecados  de la humanidad, lo cual trasciende a la pandemia.