Autoridades de Pinotepa exhortan a no visitar playas y lagunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Autoridades de Pinotepa exhortan a no visitar playas y lagunas

El objetivo es evitar contagios por Covid-19


Autoridades de Pinotepa exhortan a no visitar playas y lagunas | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que la pandemia por el Covid-19 no ha terminado, las autoridades de municipio de Santiago Pinotepa Nacional hicieron un llamado a la ciudadanía en general, para que eviten visitar las playas y lagunas de la zona durante este periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de no generar aglomeraciones que deriven en contagios y muertes por la enfermedad que afecta al mundo. 

Asimismo, a través de diversos comunicados vía redes sociales, exhortan a la población a evitar todo tipo de actividades religiosas y festejos. 

Por otra parte, recomiendan que si por alguna razón es de suma importancia salir de casa, se deben respetar las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuentemente de manos, usa de gel antibacterial a base de alcohol y mantener la sana distancia. 

Finalmente, las autoridades invitan a los ciudadanos a que en esta época de cuaresma disfruten las vacaciones bajo el resguardo familiar.

De acuerdo con los Servicios de Salud (SSO) el municipio registra 316 casos positivos por Coronavirus, 35 defunciones, 103 sospechosos y 4 activos.