Toman muestra para la calidad del agua en playas de Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman muestra para la calidad del agua en playas de Puerto Escondido

Se espera el dictamen de las autoridades locales para la apertura de las playas en esta temporada vacacional


Toman muestra para la calidad del agua en playas de Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Ante la llegada de la temporada vacacional de “Semana Santa”, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), este sábado tomó una muestra en las playas de Puerto Escondido, para garantizar la calidad de agua ante la temporada vacacional. Se espera que en una semana aproximadamente se cuente con los resultados.

Con lo anterior, se busca cumplir con el programa Playas Limpias “Monitoreo de agua de mar en playas para uso recreativo con Contacto Primario”, por lo que se tomó la última muestra para determinar el nivel de enterococos en el agua de las Playas de Puerto Escondido.

En tanto, se espera el dictamen de las autoridades locales para la apertura de las playas en esta temporada vacacional, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Hasta ayer, San Pedro Mixtepec acumulaba un total de 365 casos positivos de Covid-19 y Santa María Colotepec tenía 89 casos positivos. Siendo de las zonas turísticas de la entidad con menos contagios; en tanto Huatulco suma 483.

Cabe destacar que los Comités de Playas limpias, se han dado a la tarea de trabajar en la limpieza de las diferentes playas para seguir conservar los índices que les permitan continuar bajo los lineamientos de la norma mexicana NMX-AA-120-SCFI- 2016 que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad y calidad de playas.