Ex alumna del Cobao 03 de Pinotepa encabezó la protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ex alumna del Cobao 03 de Pinotepa encabezó la protesta

Sara Clavel, asumió la responsabilidad de la colocación de mantas el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, al denunciar acoso por parte de los profesores del Cobao 03 de Pinotepa Nacional.


Ex alumna del Cobao 03 de Pinotepa encabezó la protesta | El Imparcial de Oaxaca

La ex alumna dio a conocer en su cuenta de Facebook que después de 40 minutos de colar las mantas, fueron retiradas, sin especificar quién o quiénes las quitaron.

Mencionó que, “a casi 3 años de ser egresada de esta institución, ex alumnas y yo decidimos alzar la voz y manifestarnos de forma pacífica, pero es evidente que no quieren que muchas cosas se sepan, desde esta plataforma levanto mi puño en alto y digo estamos aquí presentes y no nos vamos a detener, las alumnas nos estamos rebelando, los directivos no saben qué hacer”.

Aquí el texto íntegro que la ganadora de un concurso de debate cuando fue estudiante del COBAO 03, plasmó en su cuenta de Facebook:

No pasaron ni 40 minutos y retiraron nuestra manta. Pero sí pasaron 3 años encubriendo profesores acosadores en las aulas. Pero sí pasaron más de 4 años permitiendo que los profesores manipulen a las alumnas para entablar relaciones afectivas de forma coercitiva. Pero sí pasaron más de 10 años permitieron que mis compañeros me observaran de forma lascivia dentro de las aulas.

La lista sigue y es interminable, las mujeres no somos libres de poder desarrollarnos en la educación, se ríen cada que se realizan denuncias ante los directivos “así es el profesor, no hay nada que se pueda hacer”, se lee en la red social.

 


aa

 

Relacionadas: