Fallecen maestros de la Costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fallecen maestros de la Costa oaxaqueña

El magisterio despidió a los profesores Fernando Jiménez Mendoza, quien falleció el 17 de febrero, y a Daniel Hernández González, muerto el 19 de febrero


Fallecen maestros de la Costa oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Fallecieron este mes de febrero, dos profesores pertenecientes al sector 02 de Pinotepa Nacional Oaxaca.

El profesor, Fernando Jiménez Mendoza, falleció el día 17 de febrero, era integrante del Sector 02 de Pinotepa Nacional, así lo informó la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reconocido activista de la lucha magisterial y popular, fue Secretario General de la Delegación Sindical D-I-346 y se desempeñó como Director de la Escuela Primaria “Corregidora” perteneciente al Nivel de Educación Primaria General, Sector Pinotepa Nacional, Región de la Costa.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero a quienes enviamos un abrazo fraterno y expresamos nuestra solidaridad ante esta irreparable pérdida”, señalaron.

El profesor era vecino y originario de Santa María Huazolotitlán en la Costa de Oaxaca.

 

En tanto, el pasado 19 de febrero, Daniel Hernández González, profesor de educación especial y director de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 04 falleció en Pinotepa Nacional Oaxaca, así lo informó la Zona Escolar No. 05 y la Delegación Sindical D-I 400, Educación Especial, Región Costa de la Sección 22.

“Rendimos Homenaje con motivo de la despedida del Prof. Daniel Hernández González, con 35 Años de Servicio, docente por vocación, quien fue fundador del Servicio Educativo de la Unidad de Grupos Integrados No. 04, actualmente fungía como Director de la USAER No. 04 y como maestro de Comunicación y Lenguaje de la USAER No. 55 en la localidad de Pinotepa Nacional”, señalaron.

“Un gran ser humano, amigo y compañero, siempre colaborando y dispuesto en apoyar a los demás, muy noble, venciendo los retos con profesionalismo. Un ser creyente en Dios y así mismo brindando mensajes de aliento”, agregaron.

“Vuele alto Profesor, hasta el cielo, hasta siempre. Agradecemos de todo corazón lo que nos brindó  al Personal de la Supervisión Escolar, Directivo, de Apoyo, Docente, Administrativo, Estudiantes y Padres de Familia”, culminaron.