Reciclan llantas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya en municipios de la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reciclan llantas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya en municipios de la Costa

El objetivo es sumar beneficios al medio ambiente, así como eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades


Reciclan llantas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya en municipios de la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de erradicar la contaminación y la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, municipios de la Costa oaxaqueña en coordinación con la iniciativa privada y dependencia estatal del medio ambiente, ponen en marcha programas de recolección de llantas usadas.

En San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla, se exhorta a la población a retirar llantas usadas de automóviles y motocicletas, con el fin de eliminar de manera significativa la trasmisión de enfermedades producidas por los vectores.

Recolección permanente

En dichos programas participan organismos municipales en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) y el corporativo La Cruz Azul.

El objetivo es el cuidado del medio ambiente y la campaña de Recolección de llantas será permanente en San Pedro Pochutla.

De llantas usadas a combustibles

A bordo de unidades de motor, los responsables del programa pasarán hasta los domicilios para recolectar las llantas que serán enviadas a hornos industriales donde se volverán combustibles a través del proceso de incineración.

¡Acópialas!

El programa que la empresa cementera lanzó con el lema “No las tires, no las quemes, no las abandones, Acópialas”, pretende recolectar el mayor número de llantas usadas para procesarlas en sus unidades de calcinación, y a solicitud de gobiernos, se realiza para aportar sustentabilidad al medio ambiente y con eso aminorar problemas ambientales y de salud que causa la mala disposición de dichos residuos contaminantes.

Con el programa de acopio de llantas se contribuye a evitar la generación de plaga de mosquitos e insectos transmisores de diferentes enfermedades, dentro de las que se encuentra el Paludismo y el Dengue, Zika y Chikungunya.

Asimismo, se contribuye a la preservación del medio ambiente, no sólo para la sociedad actual sino para las futuras generaciones; además de generar ecoeficiencia en el proceso productivo al sustituir combustibles convencionales.