Nuevos casos de Covid-19 en Los Jicayanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Nuevos casos de Covid-19 en Los Jicayanes

La mayoría de los contagios y muertes se registran en personas de la tercera edad con hipertensión y diabetes


Nuevos casos de Covid-19 en Los Jicayanes | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro nuevos casos de Covid-19 se registraron en los municipios de la microrregión de los Jicayanes-San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis y San Juan Colorado- en la Costa de Oaxaca. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se trata de dos mujeres y dos hombres que se contagiaron al tener contacto con otras personas diagnosticadas con la enfermedad.

En San Pedro Jicayán, dos hombres resultaron positivos; uno de 42 y otro de 64 años de edad, quienes se mantienen en aislamiento domiciliario; uno de ellos presenta comorbilidad de hipertensión y diabetes.

Con estos casos, San Pedro Jicayán llegó a 15 casos positivos de Covid-19, de los cuales, 12 se han recuperado, uno falleció y 2 se mantienen activos.

Respecto a Pinotepa de Don Luis, una joven mujer de 25 años contrajo el virus, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Cabe destacar que en este municipio se han contabilizado 23 casos positivos de los cuales 17 se han recuperado, 5 han fallecido y uno se mantienen activo.

En tanto, en San Juan Colorado, una mujer de 74 se mantiene en aislamiento domiciliario y presenta comorbilidad de diabetes.

Con lo anterior, San Juan Colorado llegó a 10 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 7 se han recuperado, 2 han fallecido y uno se mantien activo.

En tanto, un nuevo caso positivo de Covid-19 se registró en el municipio de Santa María Huazolotitlán, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se trata de un hombre de 49 años de edad.

El paciente se mantiene hospitalizado ya que presenta comorbilidad de diabetes.

El municipio suma 13 casos de Coronavirus, de los cuales 10 se han recuperado de la enfermedad, 1 ha fallecido y 2 se mantienen activos.

De igual forma, un nuevo caso positivo de COVID-19 se registró en el municipio de San Juan Cacahuatepec, se trata de una mujer de 67 años de edad quien se encuentra hospitalizada, ya que presenta comorbilidad de Hipertensión.

Es así como el municipio llegó a 23 casos de Coronavirus, de los cuales 21 se han recuperado, uno falleció y se mantiene uno activo. 

 


aa

 

Relacionadas: