Cancelan “Encuentro Nudista Zipolite 2021”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cancelan “Encuentro Nudista Zipolite 2021”

Sin eventos nudistas, el destino permanecerá abierto con establecimientos al 30 por ciento


Cancelan “Encuentro Nudista Zipolite 2021” | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de salvaguardar la salud de asistentes y locales, organizadores y autoridad municipal de San Pedro Pochutla determinaron cancelar el “Encuentro Nudista Zipolite 2021”, que se pretendía realizar del 29 de enero al 1 de febrero de este año. 

Por medio de un comunicado se dio a conocer la cancelación del evento por seguridad sanitaria y seguimiento a las indicaciones por parte de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO).

Destino vacacional abierto

Sin embargo, se hizo la aclaración que la playa y el destino turístico continuarán abiertos con las respectivas reglas de la Nueva Normalidad, y que la capacidad hotelera y restaurantera se mantendrá al 30 por ciento.

Asimismo, los organizadores explicaron en el comunicado que no coordinarán ningún evento y serán las autoridades de salud quienes lleven a cabo las acciones para prevalecer la sanidad en la población.

En tanto, exhortan a las personas que tenían planeado visitar La Playa Nudista de México en dichas fechas, que “no bajen la guardia y se cuiden a sí mismos y a las comunidades que visiten, utilizando en todo momento el cubrebocas y manteniendo las medidas de higiene y sana distancia”.

Existía 60 por ciento en reservación

Jair Flores, representante de Prestadores de Servicios Turísticos de Zipolite, señaló que hasta antes del anuncio de la cancelación del Encuentro Nudista, existía una reservación en general de hospedaje del 60 por ciento; por lo que el destino de playa continúa abierto para quienes ya tenían su reservación, siempre y cuando atiendan los protocolos de sanidad.

Se esperan operativos sanitarios

Finalmente, Flores informó que en dichas fechas y a pesar de no llevarse a cabo el evento, los prestadores de servicios, por el bienestar y salud de la población y sus visitantes, endurecerán las medidas y protocolos sanitarios.

Se espera también por parte de las autoridades sanitarias y municipales, que se realicen operativos con el fin de salvaguardar la salud de asistentes y locales, que vigilen los diversos establecimientos para que cumplan con las medidas sanitarias, que se utilice el cubrebocas, gel antibacterial y se aplique la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: