Reforzará medidas Hospital de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reforzará medidas Hospital de Pinotepa

A partir del próximo lunes se instalarán filtros sanitarios.


Reforzará medidas Hospital de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

El  Hospital General “Dr. Pedro Espinoza Rueda” de Santiago Pinotepa Nacional, intensificará acciones para prevenir contagios de Covid-19.

A través de un documento firmado por el director del nosocomio, José Manuel Díaz Jiménez, se informó a todo el personal que debido al incremento de ingresos de pacientes con dicha enfermedad, se reforzarán medidas de prevención para salvaguardar la integridad del personal médico. 

Por lo anterior, a partir del lunes 25 de enero se instalarán filtros sanitarios en las entradas principales de esta unidad hospitalaria, los cuales consisten en sanitizar y desinfectar manos a toda persona que ingrese a las instalaciones (trabajadores, usuarios y familiares de pacientes). 

De igual forma, todo trabajador deberá portar mascarilla facial (cubrebocas), googles, lentes protectores y/o careta.

Por último, en el documento se dio a conocer que este plan de acción de prevención es para que todo trabajador tome las precauciones necesarias; de no cumplir con estas acciones será responsabilidad de los empleados el incurrir en una incidencia laboral.

Cabe destacar que los hospitales Covid-19 de Pinotepa Nacional se encuentran saturados, por lo que autoridades municipales han intensificado los mensajes a la población para respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios.