Reforzará medidas Hospital de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reforzará medidas Hospital de Pinotepa

A partir del próximo lunes se instalarán filtros sanitarios.


Reforzará medidas Hospital de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

El  Hospital General “Dr. Pedro Espinoza Rueda” de Santiago Pinotepa Nacional, intensificará acciones para prevenir contagios de Covid-19.

A través de un documento firmado por el director del nosocomio, José Manuel Díaz Jiménez, se informó a todo el personal que debido al incremento de ingresos de pacientes con dicha enfermedad, se reforzarán medidas de prevención para salvaguardar la integridad del personal médico. 

Por lo anterior, a partir del lunes 25 de enero se instalarán filtros sanitarios en las entradas principales de esta unidad hospitalaria, los cuales consisten en sanitizar y desinfectar manos a toda persona que ingrese a las instalaciones (trabajadores, usuarios y familiares de pacientes). 

De igual forma, todo trabajador deberá portar mascarilla facial (cubrebocas), googles, lentes protectores y/o careta.

Por último, en el documento se dio a conocer que este plan de acción de prevención es para que todo trabajador tome las precauciones necesarias; de no cumplir con estas acciones será responsabilidad de los empleados el incurrir en una incidencia laboral.

Cabe destacar que los hospitales Covid-19 de Pinotepa Nacional se encuentran saturados, por lo que autoridades municipales han intensificado los mensajes a la población para respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios.