Esterilizan a perros y gatos en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Esterilizan a perros y gatos en Pochutla

Durante tres días, una asociación civil, mediante esterilización y castración, previenen masividad de animales e infecciones en Pochutla


Esterilizan a perros y gatos en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de perros y gatos fueron esterilizados o castrados con la campaña gratuita que se lanzó en esta ciudad con la finalidad de fomentar en la ciudadanía el cuidado y la protección de las mascotas; además de prevenir la masificación de caninos y gatunos en la población.

La Campaña de Esterilización y Castración Canina y Felina es gratuita; estuvo coordinada por la asociación civil “Palmas Unidas” y la dirección de Salud Municipal, y permanece en el centro de la población. El próximo viernes estará en la agencia municipal de San Isidro Apango.

Fue la cancha techada del centro de la ciudad de San Pedro Pochutla la que se acondicionó para la práctica del proceso quirúrgico de los animales. Para las labores participó personal veterinario.

Con la práctica de las cirugías se reducirá el riesgo de enfermedades e impedirá conductas agresivas en los animales; además de prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. 

La campaña ha sido un éxito; ciudadanos de las cuatro Secciones y de los diferentes barrios y colonias agendaron a sus macotas para que recibieran la cirugía. La campaña se encuentra este jueves en el centro de San Pedro Pochutla y el próximo viernes estará en San Isidro Apango.