Hay mar de fondo en costas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Hay mar de fondo en costas de Oaxaca

Esta semana de nueva cuenta se hace presente el efecto de mar de fondo en la Costa, aunque no con la magnitud que las veces anteriores.


Hay mar de fondo en costas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuando este fenómeno se hace presente, hay señalización en cada una de las playas donde asisten los bañistas, alertando sobre todo a los turistas que no se metan al agua, mucho menos que naden con el oleaje alto, este fenómeno presenta, oleaje elevado, corrientes muy fuertes y el agua agitada.

Cuando hay mar de fondo la playa Zicatela, esta ofrece un espectáculo inigualable, olas gigantescas, dignas de admirar que atraen a los turistas extranjeros para surfear, ya que Zicatela tiene el título de la tercera ola más grande del mundo, después de Australia y Hawái. Es muy difícil lograr que los turistas, especialmente nacionales, respeten las señalizaciones y advertencias de no introducirse al agua, por ser prácticamente mar abierto.

Godofredo Vázquez, quien es el capitán de salvavidas del estado, comenta lo difícil que es tratar con las personas que no obedecen las advertencias, dijo que durante estos días en que se presentó el mar de fondo ya rescataron a un turista proveniente de la Ciudad de México, a decir de unos testigos, se le advirtió a dicho turista que no se introdujera a la playa porque era muy peligroso y que ahí solo entraban surfistas profesionales, el joven turista hizo caso omiso, dijo que sólo iba a bucear, a decir del capitán de salvavidas, desde que el turista se introdujo al agua ellos ya lo habían visto desde la torre de vigilancia.

En menos de cinco minutos esta persona comenzó a gritar pidiendo auxilio, a lo que los salvavidas se dirigieron a atender la emergencia, con el apoyo de un Jet Ski, lograron rescatar al joven de la ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: