Llega el Imparcial a la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Llega el Imparcial a la Costa de Oaxaca

Hemos sido testigos de los acontecimientos más relevantes de la región bajo el firme compromiso de informar veracidad y oportunidad


Llega el Imparcial a la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fue a mediados de la década de los años 90’s cuando EL IMPARCIAL DE OAXACA, tomó la decisión de abrir una corresponsalía en la región Costa, con el objetivo de que los costeños se mantuvieran informados de los acontecimientos más relevantes en la zona, así como a nivel estatal, nacional e internacional.

A través de nuestra edición diaria, EL IMPARCIAL DE LA COSTA se ha dado puntual seguimiento a todos los sucesos, con información veraz y oportuna de toda la región, desde la ciudad de Pinotepa Nacional hasta Bahías de Huatulco.

En ese escenario, fuimos testigos para informar de forma precisa sobre el huracán Paulina que azotó la región en 1997. 

Asimismo, mantuvimos informados a nuestros lectores sobre el sismo de magnitud 7.5 registrado del 30 de septiembre de 1999, que tuvo epicentro en Puerto Escondido.

Cubrimos todo lo relacionado también al terremoto de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre de 2017 y que afectó tanto a la Costa como al Istmo de Tehuantepec.

Sin olvidar la caída del helicóptero en Santiago Jamiltepec en el cual viajaba el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para supervisar las afectaciones, hecho que dejó una tragedia más.

De igual manera se dio seguimiento al temblor de 5.5 grados que se registró en junio de 2020 con epicentro en La Crucecita, Huatulco, en donde hubo varios muertos y severos daños materiales.

Es así como EL IMPARCIAL DE LA COSTA ha estado presente a lo largo de los años, y en este momento de pandemia por el Covid-19 no es la excepción, ya que se da puntual seguimiento a lo que nos aqueja como sociedad, desde que se dio a conocer el primer contagio en la región, el número de fallecidos que desafortunadamente aumenta cada día, el golpe a que ha sufrido el sector turismo, así como la aplicación de las vacunas que ahora se encuentra en primera etapa.